Tengo una web…¿Qué ventajas me proporciona pertenecer a una red de afiliados?

El marketing de afiliación podría definirse como una estrategia con la que se promocionan los productos de una empresa en plataformas que se encuentren en una red de afiliación o que tengan un acuerdo con una compañía dedicada a ello. Estas webs reciben una comisión a cambio de ofrecer la posibilidad de adquirir los productos de estas marcas en sus espacios. Desde Afinia te contamos cuales son las ventajas de este tipo de marketing.

En el caso de que tengas una página web, formar parte de una red de afiliados es una buena forma de sacar rentabilidad económica a tu espacio de internet. Para empezar, no tienes que crear el producto que tienes que promocionar, puesto que es la empresa que ha formado la red de afiliados la que te lo proporciona. Por lo tanto, si tu sitio web tiene tráfico de público interesado en ese tipo de productos, el trabajo ya está hecho.

Asimismo, los pagos están siempre garantizados, puesto que la web afiliada cuenta con un enlace en el que se calculan automáticamente las comisiones que se obtendrán tras las ventas. Por lo tanto, siempre podrás saber cuáles son tus ganancias exactas, sin posibilidad de fraude. En Afinia contamos con una plataforma donde podrás ver tus datos en tiempo real y sacar informes para analizar la rentabilidad de tus campañas.

El marketing de afiliados suele ser calificada como de triple win, puesto que la persona, el afiliado, el consumidor y la marca salen ganando. La web contiene el producto, lo que le ahorra a la marca el esfuerzo de tener que promocionarlo y, finalmente, el usuario encuentra aquello que busca en una web que suele visitar a menudo. Cada una de las partes gana sin mucho esfuerzo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en el marketing de afiliados solo interesan los resultados, esto es, de nada servirá que el usuario haga clic en el producto pero que no acabe el proceso. Para las compañías, esta opción es una apuesta segura ya que solo cuentan los resultados reales.

Mucho tráfico y público específico

Si tienes una web y estás interesado en unirte a una red de afiliados debes intentar cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un tráfico mensual alto: recuerda que las empresas buscan que los usuarios adquieran los productos anunciados en tu web, por lo tanto, cuantas más visitas más posibilidades de lograr ese objetivo.
  • Diseñar un espacio web con un público objetivo específico: de esta forma será más fácil encontrar los productos que te proporcionarán ingresos cuando los ofrezcas en tu plataforma. Si tu web se dedica a comparar los productos financieros de bancas cooperativas, por ejemplo, ofrecer el producto de una de estas entidades bancarias es una apuesta segura. Tendrás muchos usuarios que harán clic y adquirirán el producto, lo que se traducirá en ganancias para la empresa, para el consumidor y para ti.

En definitiva, el marketing de afiliación es un modelo con posibilidades de crecimiento en el futuro. En internet tienes muchas posibilidades de encontrar una red de afiliados para tu página web. Una de ellas, por ejemplo, es Afinia Digital. Para introducirte en su red tan solo tienes que registrarte aquí y elegir entre las campañas disponibles la que mejor se adapte a tu espacio. Asimismo, ante cualquier duda, Afinia te ofrece Affiliate Manager que te resolverá todas las cuestiones que necesites.

Otros artículos