¿Quieres ser un afiliado a través de un blog? Estas son las claves para crear y optimizarlo

El marketing de afiliación nos ofrece la posibilidad de ganar dinero de forma sencilla. Nosotros, a través de un blog, hablamos de un producto, y las personas que lo leen hacen clic en el enlace para comprarlo. De esta forma, todos habremos ganado:

  • La empresa: ha vendido un producto.
  • El cliente: ha comprado algo que quería.
  • Nuestro blog, es decir, nosotros: nos llevaremos una comisión al conseguir que una persona compre un producto a través de nuestro site.

Sin embargo, para que esto funcione no basta con crear cuatro artículos que se posicionen relativamente bien en Google. Debemos investigar a nuestra audiencia y optimizar nuestro blog para invitar al usuario a comprar lo que ofrecemos. Desde Afinia os explicamos cómo conseguirlo.

Elegir el producto

¿Qué es lo que quiero vender?

Busquemos productos que tengan audiencia, que nos den juego a la hora de escribir y que, además, puedan tener complementos. Esto nos ayudará a conseguir tres cosas: 

  • El público se sentirá atraído por lo que ofrecemos.
  • Si es un producto interesante podremos escribir muchos post hablando de él. Mejor contar con algo sobre lo que podamos escribir 20 entradas que 5.
  • Si tiene complementos podremos hacer entradas adicionales hablando de ellos.

En definitiva, conseguiremos bastante audiencia que se encontrará con numeroso contenido, lo que le invitará a hacer clic y comprar.

¿Lo voy a utilizar?

La clave para transmitir al usuario la confianza en un producto es que a nosotros también nos guste. Si es algo que utilizamos podremos crear una entrada contando nuestra experiencia, otra contando trucos para su utilización, consejos, etc. Llenaremos nuestro blog de contenido 100% original a la vez que conseguimos ventas.

Cuidado con banners y enlaces

Poner más objetos y enlaces no va a ayudar a que incrementen las ventas, al contrario: el usuario se va a encontrar una página llena de colores y enlaces; es decir, contenido poco visible e inteligible. Esto posiblemente le llevará a abandonar nuestro blog.

Los enlaces deben tener sentido e ir contextualizados, es decir, tienen que ayudar al lector a completar la información del artículo que está leyendo. Con los banners ocurre exactamente lo mismo.

Mandar una newsletter

Una buena forma de aumentar la confianza entre los usuarios y nuestra página es mandarles por correo los artículos que creemos que serán de su interés. De esta forma nuestros visitantes verán que no solo queremos que compren nuestros productos, sino que también nos preocupamos por lo que les interesa.

Redacción SEO

Para que nuestro contenido quede posicionado en Google debemos optimizarlo. Para ello tendremos que seleccionar una palabra clave y escribir el texto en torno a ella. En internet existen numerosos programas que nos indican la palabra clave de cada tema.

En definitiva, a la hora de crear un blog que queremos dedicar al marketing de afiliación debemos pensar muy bien qué es lo que queremos vender y adaptar nuestro contenido a ello. Asimismo, tenemos que crear un site sencillo, con artículos 100% originales y donde el usuario puede encontrar todo fácilmente.

Otros artículos