¿Quieres que tu programa de afiliación sea un éxito? Esto es lo que debes tener en cuenta 

¿Quieres anunciar tu producto de la mejor forma posible? Con el marketing de afiliación puedes lograrlo, pero debes seguir una estrategia acorde a tus necesidades. Desde Afinia te explicamos lo que debes tener en cuenta como anunciante en el marketing de afiliación. 

La pregunta que debemos hacernos es… ¿Qué es lo que queremos conseguir? ¿A dónde queremos llegar con nuestra acción? De esta manera, estableceremos el objetivo que perseguiremos a través del marketing de afiliación. No usaremos las mismas técnicas si queremos aumentar las ventas o el tráfico de nuestra página, por ejemplo. 

Si tenemos claro lo que queremos se lo podremos transmitir a nuestros clientes. En el caso de que queramos ofrecer promociones, por ejemplo, podremos conectar con aquellos afiliados que ofrezcan “chollos” en su web. 

Asimismo, lo que ofrezcamos tiene que ser atractivo para los afiliados, puesto que sin ellos no podremos lograr el éxito. Para ello podemos proporcionarles los siguientes recursos: 

  • Debemos asegurarnos de que nuestro sitio web tenga la mayor información posible sobre nuestra marca: background, valores, aquello que nos distingue de nuestros competidores, etc. Si nuestra empresa es pequeña este será el mejor escaparate para conseguir afiliados de calidad. 
  • Aportar banners, logos…creativos y con un mensaje potente. Los afiliados tendrán la seguridad de que el contenido que ofrecen es de calidad y nosotros conseguiremos más ventas a cambio. 
  • Incentivos: aumentar la comisión si queremos realizar alguna acción especial, de esta manera el afiliado nos dará mayor visibilidad. 

Conoce a tus afiliados 

¿Cuánto tiempo llevan activos? ¿Qué tipo de contenido ofrecen? ¿Están contentos con la red de afiliación? Se trata de información que nos servirá para darles a nuestros afiliados el mayor número de facilidades posibles. Recordemos que, cuanto más fácil lo tengan ellos, más probabilidades tendremos de aumentar nuestras ventas. 

Es importante pagar a tiempo 

Los afiliados tendrán confianza en nosotros si sus pagos llegan en el momento acordado. Debemos tener en cuenta que, en algunos casos, ellos habrán invertido sus propios recursos para sacar nuestra campaña adelante antes de que les paguemos por ello. Cumplir los plazos generará confianza entre ambas partes. 

Otros artículos