¿Qué tipo de Afiliados puedo encontrar en Internet?

Para que una compañía consiga beneficios a través del marketing de afiliación es importante que sepa qué tipos de afiliados necesita o, dicho de otra manera, los espacios publicitarios que le ayudarán a alcanzar el éxito. Desde Afinia te enseñamos los diferentes tipos de afiliados que existen y sus características.

Como responsables de marketing o dueños de una compañía lo primero que debemos hacer es conocer nuestro producto. Esto implica saber a que público está dirigido y cómo se comporta. Las personas jóvenes y de más de 40 años, por ejemplo, no se mueven en las mismas páginas. Una vez que tengamos claro este punto ya podemos elegir que tipo de afiliados queremos.

Verticales

Este tipo de afiliados se dirigen a un público muy segmentado y publican contenido de forma asidua. Por lo tanto, será adecuado para una compañía si vende un producto para un público muy concreto. Este tipo de perfil puede ser interesante para una empresa que venda tarjetas de compras para jóvenes entre 16 y 25 años, por ejemplo.

Agregadores de ofertas

Este tipo de espacios web se dedican a recopilar productos muy variados. No obstante, los usuarios que entran a estas páginas buscan descuentos. Esto quiere decir que si queremos introducir nuestros productos en esta página tendremos que presentarlos con una oferta que los usuarios no puedan rechazar.

Códigos descuento

Al igual que los agregadores de ofertas, son páginas web que ofrecen descuentos en productos a través de códigos. Por lo tanto, en estas páginas también tendremos que realizar una oferta atractiva para captar a clientes.

Comparadores

Son páginas que comparan productos de una rama determinada. Es importante que una empresa esté presente en estos espacios, puesto que se trata de sitios web con mucho tráfico, por lo tanto, es una buena vía para incrementar las ventas. Además, es un buen sitio en el que ver cuál es nuestra competencia, conocerla y crear una estrategia para superarla.

Todos estos tipos de afiliados los podrás encontrar en Afinia, una red de afiliación premium en finanzas. Para introducirte en su red tan solo tienes que registrarte aquí y elegir entre las campañas disponibles la que mejor se adapte a tu espacio. Asimismo, ante cualquier duda, Afinia te ofrece Affiliate Manager que te resolverá todas las cuestiones que necesites.

Otros artículos