¿Qué se necesita para que un programa de afiliación sea un éxito?

Actualmente son muchas las personas y empresas las que buscan redes de afiliación para lograr el éxito. Quieren un programa de afiliación, fácil, cómodo y adaptado a sus necesidades. Desde Afinia te explicamos las claves para lograr que tu red de afiliados sea la más atractiva tanto para tus compañías como para tus anunciantes.

Lo primero en lo que debes centrarte es en buscar tu nicho. Es imposible vender todo a todos, al fin y al cabo, en unos mercados funcionan determinadas estrategias que en otros resultan ser un fracaso. Una vez definido el área podrás establecer tu público objetivo y, de esta forma, contactar con anunciantes y compañías que puedan llegar a él.

Una oferta atractiva es clave

Si quieres atraer anunciantes debes presentar una oferta atractiva en tu espacio. Generalmente esto se logra presentándoles una forma fácil y cómoda para que puedan monetizar su espacio web. Las fórmulas más habituales son las tres siguientes:

  • CPA: son las siglas que hacen referencia al coste por acción o adquisición. Se acuerda con el anunciante que recibirá una cantidad determinada de dinero por cada venta conseguida a partir de sus publicaciones.
  • CPC: hace referencia al coste por clic. Con este sistema el afiliado no percibe una cantidad de dinero constante, pues todo depende del número de visitas o clics que recibe el anuncio colocado en su página web.
  • Pago híbrido: al anunciante se le otorga una cantidad de dinero fija por el hecho de ofertar el producto y, a partir de ahí, puede aumentar sus ganancias a través de ventas, clientes potenciales, descargas y clics. Es una mezcla del CPA y CPC.

Es importante estudiar cada uno de los métodos para elegir el más adecuado para nuestra plataforma de afiliación.

Materiales de calidad

Los anunciantes necesitan tener buen material para promocionar los productos en sus espacios. De esta forma conseguirán atraer al público objetivo y, en consecuencia, ganar ingresos para la empresa anunciante y para ellos mismos. Tanto los banners, las imágenes y todos los recursos interactivos que deban utilizar debería proporcionarlos la red de afiliación. De esta forma nos podremos asegurar de que todos los materiales han sido creados por profesionales y que serán un instrumento más para lograr el éxito.

Cuida a los afiliados

Los anunciantes son una de las piezas clave para que este negocio funcione. Si establecemos una relación de confianza con ellos conseguiremos que se queden en nuestro programa de afiliación durante un largo periodo de tiempo. Una forma de conseguirlo es mandándoles correos de forma asidua. Podemos empezar enviándoles un correo de bienvenida cuando se dan de alta y, a continuación, mandarles enlaces de interés, un aviso cuando encontramos una compañía que podría estar interesada en su espacio web…

Otros artículos