¿Puedo vender con influencers en la campaña de Navidad?

Un influencer puede ser clave en una campaña de afiliación puesto que nos ayuda a crear confianza en el producto y, de esta forma, fomentar su consumo. No obstante, en fechas tan señaladas como las navidades, ¿usar influencers puede incrementar las ventas? Desde Afinia te lo explicamos.

Para empezar debemos tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos. La pandemia del coronavirus impide que se pueda hacer cualquier acto presencial con un gran número de personas para conseguir un aumento de ventas. Un influencer, a través de sus redes sociales (Instagram, TikTok…), puede lograr llegar a un gran número de personas sin necesidad de juntarlas y, en consecuencia, aumentar las ventas del producto.

Visto esto parece una buena idea utilizar a influencers en nuestras estrategias de marketing, pero debemos tener en cuenta una serie de factores.

La elección del influencer

Al igual que una empresa busca un blog con su target para anunciar sus productos con los influencers ocurre exactamente lo mismo. Si elegimos a uno que tiene once mil seguidores, pero su público no consume los productos que queremos anunciar, por ejemplo, no conseguiremos un aumento de las ventas.

La persona elegida debe tener un público que sea nuestro target. Asimismo, si al influencer le gusta el producto conseguiremos que se implique de forma más activa en la campaña: hacer más acciones de las acordadas, que estas sean más originales…

Tener una buena historia que contar

Una vez que hayamos encontrado al influencer que mejor pueda encajar con nuestra marca y producto tenemos que pensar que tipo de acciones podemos hacer con él. Aunque sean vídeos cortos debemos tener claro que tipo de historia queremos transmitir: emocional, familiar, un punto de comedia… Todo debe funcionar en torno a esa idea inicial que hayamos establecido.

¿Nada de eventos off-line?

El coronavirus dificulta todo tipo de acciones presenciales, pero eso no significa que no realicemos ninguna. Dependiendo del producto que queramos anunciar podemos captar al público a través de las redes sociales de un influencer y, después, invitarle a un evento off-line. Este tendrá que ser reducido, pero nos puede servir para realizar más contenido audiovisual que luego se puede subir a las redes sociales.

En definitiva, dada la situación en la que nos encontramos, una campaña navideña con influencers puede ser una buena idea, pero siempre deberemos tener en cuenta nuestro producto y nuestro target. 

Otros artículos