Nueva actualización de Google: Esto es todo lo que debes saber

El pasado mes de marzo Google realizó una actualización en su motor de búsqueda. Esto afecta directamente a todas aquellas páginas web que buscan posicionarse, como pueden ser tanto nuestras marcas como nuestros creadores. Es por ese motivo que traemos las principales novedades a tener en cuenta.

Lo primero que debemos saber es que Google prioriza aquellos sites en los que el contenido sea de calidad y dirigido a los usuarios. Dicho de otra manera, si el buscador detecta que lo que estamos haciendo es seguir una estrategia para salir en los primeros resultados de Google sin tener en cuenta la calidad del contenido nos puede penalizar.

Por otro lado, Google ha actualizado sus políticas de spam centrándose en los siguientes puntos:

  • Abuso de dominio caducado: comprar y reutilizar el nombre de un dominio sin poner contenido de calidad para manipular el posicionamiento del buscador. Tan solo penaliza si Google detecta que no publicamos contenido de calidad y que lo que estamos haciendo es aprovecharnos de que dicha url está bien posicionada.
  • Abuso de contenido a gran escala: proceso por el que se generan numerosas páginas con el objetivo de mejorar el posicionamiento en Google en vez de centrarse en ofrecer contenido de calidad a los usuarios. Aquí entraría todo aquello generado con Inteligencia Artificial que no demuestre tener la calidad suficiente para satisfacer las búsquedas de los usuarios.
  • Abuso de reputación del sitio: consiste en publicar contenido de terceros sin supervisión o participación del propio sitio. Hace referencia a las páginas patrocinadas, publicitarias u asociadas. Google no considera que todo el contenido de terceros se deba penalizar, sino solo aquellos cuyo objetivo sea manipular el posicionamiento en las búsquedas.

Los creadores deben tener en cuenta estas nuevas reglas del juego para que Google no les penalice a la hora de posicionar sus contenidos. La base de este cambio se puede resumir en una frase: hacer contenido de calidad y dirigido a usuarios que estén buscando información sobre el tema del que estamos hablando. Todo lo demás será penalizado.

¿Conocías esta actualización de Google? ¿Quieres estar al día de todo lo que necesitas saber como marca o creador? Desde Afinia te informamos. ¡Síguenos!

Otros artículos