¿Cuáles son los afiliados que mejor funcionan en el sector financiero?

En Afinia Digital trabajamos con compañías que ofrecen todo tipo de productos financieros, tales como minicréditos, depósitos, hipotecas, cuentas…No obstante, ¿dónde distribuimos sus productos? ¿Cuáles son los afiliados con los que trabajamos? Aquí te lo contamos.

En primer lugar, podemos hablar de los comparadores. Son aquellos espacios web que ofrecen diferentes productos para que el usuario compare y elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Afinia trabaja con una cuota muy relevante de estos afiliados dentro del mercado, tales como Credexia, Weemba, etc.

Los blogs, posicionamiento a base de contenido

Otra vía por la que las compañías de finanzas pueden conseguir beneficios es apostando por los blogs de este sector. Los editores de estos espacios pueden redactar artículos que ayudan al posicionamiento de una compañía en internet. Asimismo, captan a clientes potenciales con un elemento que va más allá de un banner publicitario. Entre los afiliados con los que trabaja Afinia en esta área están Selectra o sincomisiones.org.

Email marketing

En este caso utilizamos una base de datos y le enviamos un contenido que creemos que puede ser de su interés. Por lo tanto, si conseguimos una base de datos de personas interesadas en productos financieros habrá muchas probabilidades de que el contenido que mandemos a esas personas sea de su interés y quieran adquirir nuestros productos. En nuestro caso, como los afiliados de esta categoría son variados, seleccionamos los que mejor ratio de apertura y CTR tienen.

Chollos

Las páginas que ofrecen descuentos también son útiles en este sector. Si una de las compañías financieras tiene una buena promoción, por ejemplo, podemos explotar esta vía.

Venta programática

Consiste en utilizar la información que se adquiere de los usuarios cuando estos aceptan las cookies. Esto permite detectar tendencias y poder realizar una estrategia de marketing acorde con ellas. Para ello contamos con afiliados que tienen su propio inventario o de terceros, siendo siempre el objetivo a CPL o CPA.

Cashback o loyalty

Consiste en que el afiliado reparte sus ingresos con los usuarios que compran un producto (llamados usuarios finales) entrando desde los canales en los que han hecho la promoción. Dicho de otra manera, devuelven un porcentaje prefijado a sus usuarios por cada compra online. Este tipo de método es el que usan páginas como fulttip.com o Shoppiday.  

En definitiva, para tener buenos resultados y dar visibilidad a tu marca lo ideal es trabajar con distintas tipologías de publishers.

Otros artículos