¿Cuáles serán las tendencias del marketing en 2021?

El coronavirus ha cambiado todos los aspectos de la sociedad, entre ellos el marketing, que se ha visto obligado a transformar su manera de llegar al público. Esto nos puede llevar a la siguiente pregunta: ¿Qué ocurrirá el 2021? Desde Afinia Digital os explicamos cuáles son las tendencias del marketing en este nuevo año.

Con la pandemia, los eventos presenciales han tenido que ser cancelados. Hay que evitar juntar a muchas personas, pero de eso mismo se vale el marketing: de difundir su mensaje al público. Esto ha llevado a un fuerte desarrollo de los eventos digitales y de las acciones a través de las redes sociales. Hemos visto directos de Instagram presentando un producto, charlas de influencers sobre una marca, challenges, etc.

TikTok es una de las redes que más se ha aprovechado de esta nueva realidad. De hecho, la aplicación ha incorporado una plataforma publicitaria con un formato de self-service. Esto implica que los anuncios que se realicen en TikTok tendrán que seguir el estilo de las publicaciones de esta red social: brevedad, música, bailes, textos cortos, etc.

Otra tendencia que se ha desarrollado en las redes es la de las stories. Twitter y LinkedIn han introducido esta modalidad en sus plataformas. La idea es impulsar la creatividad y la interactividad entre los usuarios.

Limitación de anuncios en Facebook

Desde la red social han considerado que es mejor limitar el número de anuncios para aumentar el rendimiento de la publicidad. Esto implica que cada anuncio que se introduzca en Facebook tendrá que estar bien pensado y trabajado, porque si llegamos al límite sin haber utilizado una buena estrategia habremos invertido en vano.

Comprar a través de la televisión

Una de las tendencias del marketing de 2021 va a ser comprar productos a través de la televisión. La idea es que el usuario acceda a través de un botón del mando. Asimismo, otra forma de acceder directamente a la compra del producto será a través de los códigos QR. Este recurso se ha visto impulsado debido a la necesidad de no establecer contacto con superficies que pueden tocar muchas personas.

Storydoing

Antes de la pandemia las marcas buscaban contar una historia, pero ahora quieren que el usuario se involucre en ella. De esta forma, consiguen que el usuario consuma el producto que le estamos presentando.

En definitiva, el marketing en 2021 seguirá apostando por lo digital, la creatividad y la implicación del público en la historia que nos cuentan las empresas.

Otros artículos