Afinia renueva su imagen tras incrementar sus beneficios un 15% en 2023

‘Somos la unión justa’. Con este llamativo slogan, Afinia da un paso adelante en el mundo del marketing de afiliación después de 10 años en el sector. Para celebrar esta década en el sector, este 2024 empezó un proceso de rebranding que ha culminado con un nuevo logo, colores, tipografía e incluso haciendo toda una declaración de intenciones en el sector: Hacemos las cosas bien.

“Creemos en un sector justo y transparente donde las personas son el centro y la tecnología, el medio. Nuestro compromiso es mejorar y evolucionar el marketing de afiliación”, asegura María Herrero, CEO de Afinia.

Una de las novedades es que, a partir de ahora, Afinia no habla de afiliados, sino de marcas y creadores. “Este cambio de lenguaje nos permite conectar mejor con nuestros clientes, porque entienden mejor qué es lo que les ofrecemos. La palabra afiliado es un concepto muy técnico que nos alejaba de nuestro propósito: tener una relación super cercana, transparente y justa. Es una relación que traspasa el mundo digital”, añade la CEO de Afinia. Todo ello se ve reflejado en el nuevo estilo de la marca: colores más actuales y una letra ligera, pero, a la vez, sencilla.

En este rebranding, el nombre de iAhorro ha desaparecido del logo de Afinia. María Herrero explica que la decisión se ha tomado para que “la marca Afinia tenga más presencia, tenga su espacio, pero siempre bajo el paraguas de iAhorro”.

En cuanto al logotipo se ha optado por un tipo de letra con acabado redondeado para acentuar la cercanía. De hecho, la conexión de la ‘f’ y la ‘i’ representan la alianza entre Afinia y las marcas y creadores.

Asimismo, el logo ha pasado a ser completamente negro, abandonando así el verde que lo caracterizaba desde su fundación. Es una forma de darle una imagen más tecnológica a la compañía.

“Creo que el equipo y la forma de hacer las cosas han evolucionado. La marca que teníamos se había quedado estancada en el pasado y creemos que tenía que igualarse a los cambios”, explica María Herrero. La compañía ha optado por presentarse a la sociedad como “la unión justa de marcas y creadores”, subrayando así la importancia que le dan a la transparencia y la cercanía con sus clientes.

De hecho, tras un exitoso 2023 en el que se facturaron más de 2 millones de euros y se incrementaros los beneficios en un 15% en comparación con 2022, ya son más de 600 los creadores que confían en Afinia. “Conectamos a marcas y a creadores, permitiéndoles afrontar sus necesidades, avanzando juntos. Apostamos por alianzas personales y honestas, ofreciendo experiencias de calidad.”, subraya la CEO de Afinia.

Afinia, una empresa de marketing de afiliación 3.0

TikTok, Instagram…Ninguna plataforma se les resiste. Afinia ha entendido que la sociedad ha evolucionado y, por ese motivo, el marketing de afiliación ha tenido que hacer lo propio. “Ayudamos a nuestros creadores a rentabilizar su conocimiento, dando utilidad a su contenido”, explica María Herrero.

Por otro lado, la compañía da la oportunidad a las marcas para conectar con la audiencia que necesitan, ya sea para campañas comerciales o comunicaciones reputacionales. “Nuestro objetivo es que las marcas aporten valor de forma eficiente en los espacios más estratégicos”, asegura María Herrero, CEO de Afinia.

Otros artículos