5 pasos que debes seguir para aplicar el marketing de contenidos en la afiliación que funcionan

Nerea Gastesi

¿Tienes un blog, pero no consigues tráfico? Hacerte afiliado y apostar por el marketing de contenidos puede ser una buena opción. No obstante, según un estudio de Contetsquare la mitad de lo que se sube a internet no se lee, concretamente un 45%. Eso significa que por mucho que se cree contenido hablando de nuestro producto quizás no llegue a ninguna persona.

Por lo tanto, es importante crear una estrategia de marketing de contenidos con forma y sentido. Esto lo podemos conseguir planteándonos cinco preguntas.

  1. Haz que te encuentren 

El objetivo es vender nuestro producto a través de un afiliado especializado en la creación de contenidos. Por lo tanto, tendremos que buscar aquellas páginas que hablen de temas de nuestro sector. Si ofrecemos cuentas bancarias, por ejemplo, tendremos que buscar afiliados que hablen sobre las mejores cuentas, comparen unas con otras, etc.

  1. Escribe como un “pro”

Cuanto más original sea un contenido y tenga menos connotaciones comerciales, mejor. Por lo tanto, si estamos buscando aplicar el marketing de contenidos en nuestra estrategia es aconsejable buscar un espacio web en el que se fomenten los contenidos originales: análisis objetivos sobre los productos, comparativas, experiencias personales…

Asimismo, podemos apostar por espacios que utilicen otros formatos para crear contenido: infografías, vídeos, podcast…Las nuevas tecnologías nos permiten llevar la creatividad hasta límites insospechados. 

  1. Tener un buen escaparate

Los datos aseguran que uno de los mayores problemas del marketing de contenidos es que no se consume gran parte de lo que podemos encontrar en la red. Para que nuestro target llegue a los sitios web donde se encuentras nuestros productos habrá que seleccionar espacios que estén bien posicionados desde el punto de vista SEO. 

Si los redactores de la plataforma realizan una búsqueda clave de las palabras con las que se busca ese tema, han cuidado la usabilidad de la web (se carga rápido, permite la navegabilidad…) o introducen enlaces de interés en sus textos podremos decir que tiene en cuenta el posicionamiento SEO.

  1. ¡Hazte conocer!

El SEO no va a ser la única herramienta que multiplicará las visitas a un sitio web. Un buen uso de las redes sociales puede ayudar a que el público objetivo llegue al contenido en el que se habla de nuestros productos. Una buena estrategia en este caso es que exista una interacción entre las redes del afiliado y nuestra empresa. De esta forma, nos ayudamos mutuamente a conseguir el mismo objetivo: aumentar las ventas y, con ello, los beneficios de ambas partes.

5.La comunicación es clave

Para desarrollar el marketing de contenidos de la forma más eficaz posible la comunicación entre la empresa y los afiliados es fundamental. Tenemos que acordar los contenidos en conjunto, colaborar en las redes sociales, etc. De esa forma tendremos una buena coordinación y el marketing de contenidos podrá funcionar.

En Afinia Digital somos especialistas en el marketing de afiliación en el sector de las finanzas. Gracias al marketing de contenidos es posible que este tipo de empresas aumenten sus beneficios, puesto que existen múltiples plataformas especializadas en finanzas que pueden realizar reseñas, vídeos o podcast sobre estos productos. 

Por lo tanto, animamos a este tipo de empresas a apostar por esta estrategia. En el caso de que existan dudas siempre pueden contratar los servicios de Afinia Digital y recibirán asesoramiento para cada paso que realicen.

Otros artículos